miércoles, 13 de mayo de 2020

Retornan a su país 154 dominicanos que estaban varados en Miami, EE.UU

Un grupo de 154 dominicanos que estaban varados en esta ciudad fueron trasladados a su país este martes por gestiones del Consulado General, el Ministerio de Relaciones Exteriores  y la Comisión Presidencial de Alto Nivel para el Control y la Prevención del Coronavirus de la República Dominicana.

El  grupo estaba conformado por 72 personas de género masculino y 82 femenino, entre ellas 7 envejecientes y 4 niños, quienes permanecían varados en los Estados Unidos a raíz de la suspensión de vuelos y cierre de aeropuertos en su país.

Arribó al Aeropuerto Las Américas pasadas las 2:00 de la tarde en el vuelo 6611 de la aerolínea Spirit, procedente de Fort Lauderdale.

El consul general Miguel Ángel Rodríguez expresó que este vuelo forma parte de los esfuerzos  realizados por instrucciones del Presidente Danilo Medina y del canciller Miguel Vargas para asisitr a todos los dominicanos que necesitan regresar al país.

Antes de abordar la aeronave , los pasajeros fueron sometidos a un exámen médico.  Luego llenaron un formulario sobre su historial médico, en el que además aceptaban las disposiciones y requisitos establecidos por  la Comisión Presidencial de Alto Nivel para el Control y la Prevención del Coronavirus, entre las que figura que una vez arribaran al deben permanecer en cuarentena obligatoria 14 días, en una instalación asignada por la Comisión.

El Consulado General de la República Dominicana en Miami dice que ha estado trabajando arduamente con todos los quisqueyanos que han solicitado asistencia a través del teléfono de emergencia, redes sociales y correo elecrónico.

Un total de 295 dominicanos han regresado a sus hogares a través de esta misión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal