“El Ministerio de Medio Ambiente no va a permitir que nadie se enferme, tampoco que se llenen las casas de ratas, cucarachas y mosquitos porque no haya un lugar donde lanzar los residuos sólidos”, afirmó.
En ese sentido, informó que su ministerio mantiene presencia militar en Duquesa para impedir que un conflicto interno, administrativo o económico afecte a los ciudadanos del Gran Santo Domingo.
Advirtió que ni el Plan Dominicana Limpia ni otros proyectos de Aseo Urbano están en juego, ya que Duquesa se mantendrá trabajando en sus horarios normales.
Domínguez Brito habló luego de la firma de un acuerdo con la Universidad del Caribe y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic).
Más tarde, durante una reunión en la que participaron representes de Dominicana Limpia, la Federación Dominicana de Municipios y el Ministerio de Medio Ambiente la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, que integra los ayuntamientos del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este, Los Alcarrizos, Boca Chica y San Cristóbal, anunció que suspenderá cualquier negociación con la empresa Lajún Corporation y que acordó la creación de un organismo no gubernamental que se encargará de administrar y gestionar el vertedero Duquesa.
Dijo que apoyará a la Alcaldía de Santo Domingo para que rescinda el contrato con Lajún.
Domínguez manifestó, de su lado, que se realizará todas las gestiones para determinar la situación jurídica de los terrenos de Duquesa y para que Lajun pague los 16 millones de pesos que adeuda por concepto de multas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario