viernes, 25 de agosto de 2017

Diputados abren una oficina para recibir propuestas de la población

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, encabezó ayer el acto de inauguración de la Oficina Legislativa Ciudadana (OLCI), en la sede de este órgano, que será un espacio de recepción de propuestas de la ciudadanía.

Maldonado explicó que con la creación de esa oficiana pone en marcha la primera de las iniciativas contempladas en su plan de trabajo 2017-2018, con el fin de fortalecer el rol de representación que tienen los diputados y diputadas del país.

“Este es un escenario creado para que la ciudadanía pueda depositar sus propuestas, inquietudes, y anteproyectos de leyes  y resoluciones, que previamente hayan identificado o redactado, con el propósito de buscar solución a los problemas que les aquejen”, dijo.

Esta oficina será dependiente del Departamento de Planificación y Desarrollo, en coordinación con el Centro de Representación, y el Departamento de Comisiones. Como requisito para la recepción de propuestas legislativas, los ciudadanos tienen que completar un formulario proporcionado por la OLCI, en donde anexe copia del documento de identidad y electoral o Registro Nacional de Contribuyente (RNC), para las instituciones sin fines de lucro.

Recibida la propuesta vía correo electrónico institucional o directamente en la OLCI, se procederá a la evaluación de su viabilidad

técnica y jurídica, para lo cual tendrá un plazo de 60 días laborables para dar repuesta al proponente.

Al acto asistieron miembros del bufete directivo y representantes de los diferentes bloques de los partidos políticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal