Santo Domingo, 18 ago.- El presidente Danilo Medina inauguró hoy dos escuelas del nivel primario y un liceo en San Cristóbal, que sumarán 54 aulas nuevas y remozadas, y acogerán a 1.750 estudiantes de las comunidades de Hato Dama, El Pomier y El Carril, en Los Bajos de Haina.
Los centros educativos dejados en funcionamiento por el mandatario, a un coste global de 146,6 millones de pesos, son el liceo Eugenio María de Hostos, en el distrito municipal de Hato Dama, donde se realizó el acto inaugural, y los centros educativos del nivel primario Padre Borbón, en El Pomier, y El Carril, en la comunidad del mismo nombre.
El liceo cuenta con 23 nuevas aulas, para albergar 700 estudiantes, y está dotado, además, con laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, espacios administrativos equipados, salones de reunión, de profesores, orientación y enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.
En tanto, la escuela primaria Padre Borbón, tiene 15 nuevas aulas, y 490 estudiantes matriculados; aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos equipados, salón de enfermería y de orientación, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.
Asimismo, el centro educativo El Carril tiene 16 aulas, nuevas y remodeladas, para 560 estudiantes, y está dotado de las mismas facilidades que la escuela primaria El Pomier.
En la ceremonia, el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central, en el que informó sobre los preparativos para el inicio del año escolar 2017-2018 que dejará iniciado el presidente Danilo Medina, el próximo lunes 21 de agosto, en la provincia de Monte Plata.
“Nuestro presidente, desde el próximo lunes, que inicia el año escolar, estará aplicando un programa fundamental para la transformación de la educación, con el programa ‘República Digital’, que implicará que en cada uno de los liceos del país se entregue un millón de computadoras a igual número de estudiantes”, dijo el funcionario.
En el acto también hablaron el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; Altagracia Miliano Alonzo directora del centro educativo, quien tuvo a cargo las palabras de bienvenida y la estudiante Nancy Altagracia de Jesús, de tercer grado, quien ofreció las palabras de agradecimiento.
La obra fue bendecida por el padre Carlos Amede, de la parroquia San Pablo Apóstol de Hato Dama.EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario