Un helicóptero de la Fuerza Aérea mexicana que viajaba al estado sureño de Chiapas con ayuda para los afectados por el fuerte sismo registrado el jueves pasado se desplomó, por causas hasta ahora desconocidas, informaron hoy fuentes estatales.
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, anunció en su cuenta de Twitter la caída de "un helicóptero Mi-17 de la Fuerza Aérea que iba rumbo a Jaltenango", citando fuentes de Protección Civil.
En la aeronave iban ocho personas: cuatro de tripulación, dos de Infantería, uno de Región Aérea y uno de Protección Civil, detalló.
El titular de comunicación social de Protección Civil de Chiapas, José Manuel Aragón, dijo a Efe que todavía no se sabe cuál fue la razón del accidente, ocurrido a la altura de la comunidad cafetera de Nueva Colombia cuando se encontraban próximos a aterrizar.
"Tenemos entendido que el personal se encuentra herido", porque estos se pusieron en contacto con Protección Civil para notificar del incidente, aunque "hasta que el personal no tenga una atención directa, no podemos presumir el estado de salud de las personas", agregó.
Chiapas es uno de los lugares más golpeados por el sismo que afectó el centro y el sur del país y que hasta el momento ha dejado un total de 96 muertos: 16 en ese estado, 76 en Oaxaca y 4 en Tabasco.
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dijo este lunes en un recorrido por la comunidad chiapaneca de El Paredón que en los 122 municipios de Chiapas, "por lo menos en 82" se registran daños.
Pocas horas después de que el temblor causara el desastre, dejando sin hogar a cientos de personas, se pusieron en marcha centros de acopio en la Ciudad de México, Chiapas y Oaxaca para recoger víveres destinados a los alrededor de 2,3 millones de damnificados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario