viernes, 8 de septiembre de 2017

Juez varía coerción a Díaz Rúa y Rondón; impone garantía económica e impedimento de salida

El juez de instrucción Francisco Ortega Polanco varió las medidas de coerción de Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas y del empresario Ángel Rondón, ambos implicados en el caso Odebrecht.

Ortega Polanco impuso a Rondón una garantía económica de 70 millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación los primeros miércoles de cada mes ante la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA). 

Mientras a Díaz Rúa, le impuso una garantía económica de 50 millones de pesos, impedimento de salida, obligación de una presentación periódica el primer jueves de cada mes ante el PEPCA hasta que concluya la investigación.

El mismo magistrado Ortega fue quien el pasado 7 de junio dictó prisión preventiva contra siete de los 10 implicados en el caso, y a otros dos se les ordenó prisión domiciliaria.

Rondón cumplía un año de prisión preventiva, que en principio le fue dictada para ser cumplida en la penitenciaría La Victoria y luego se adoptó que fuera a Najayo, al igual que los demás acusados.  Mientras que Díaz Rúa cumplía nueve meses de prisión preventiva.

El hecho también involucra Conrado Pittaluga, Temístocles Montás, Andrés Bautista, Ruddy González,  César Sánchez, Máximo D´Oleo , Radhamés Segura, Bernardo Castellanos y Roberto Rodríguez.

 También a los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, así como para el diputado Alfredo Pacheco, a quienes su inmunidad parlamentaria impidió que se les dictara prisión preventiva.

El juez declaró el caso complejo y dio ocho meses al Ministerio Público para que amplíe la investigación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

Dejan niño abandonado en Bávaro, Punta Cana

Pagina Principal