domingo, 12 de noviembre de 2017

Astrid, en el proceso de evaluación antes de ser operada en Boston

Astrid, la bebé que se ha ganado el corazón de miles de dominicanos y que debe ser operada por una cardiopatía congénita, ya está siendo evaluada en el Boston Children's Hospital, donde se le realizan una serie de estudios previos al tratamiento de su afección cardíaca.

La pequeña, de un mes de nacida, llegó al centro infantil acompañada de su madre Loreanne Gómez y de su padre Denny Montero, quienes están esperanzados en que aquí puedan encontrar una solución a los problemas de salud de Astrid.

Hasta ayer la familia tenía en la página GoFundMe 103,755 dólares y el gobierno dominicano donó a la causa tres millones de pesos, pero aún le faltaría para alcanzar la cantidad de 250,000 dólares solo para la operación, lo que equivale a 11,750,000 de pesos.

La madre de la niña dijo que el Departamento de Cardiología del hospital está evaluando su  condición para determinar qué procede.

Los estudios se iniciaron esta mañana, pese a que es fin de semana. Sin embargo, no se tiene información de cuándo pueden concluir.

El Departamento de Cardiología del Centro Cardíaco del Boston Children's Hospital es conocido en todo el mundo por su excelente atención al paciente y sus resultados clínicos.

 Partiendo de un grupo global de talentos se ha convertido en el más grande de los Estados Unidos y uno de los más especializados del mundo.

Su equipo de cardiólogos, enfermeras y otros especialistas se dedican exclusivamente a proporcionar un espectro completo de servicios cardíacos para pacientes con cardiopatías congénitas y otras enfermedades cardíacas raras.

Cada año, sus cardiólogos atienden a más de 25,000 niños y adultos (incluyendo más de 2,000 pacientes internacionales) con defectos cardíacos congénitos y adquiridos, incluidos los casos más raros y complejos del mundo, realiza más de 26,000 cirugías  y 150,000 estudios radiológicos.

La experiencia en servicios con que cuenta este centro de salud atrae a familias de todo el mundo que buscan la mejor atención posible para sus seres queridos.

Astrid fue traslada al Children's Hospital de Boston gracias a la solidaridad de miles de personas y de la Presidencia de la República que ha aportado su grano de arena a la causa.

La familia llegó el viernes a Boston a la 10:00 de la noche (11:00 de la noche en la República Dominicana) bajo una temperatura de 28 grado Fahrenheit (equivalente a -2.2 grado Celsius) y está recluida en el hospital ubicado en el 300 Longwood Avenue, Boston.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal