lunes, 20 de noviembre de 2017

Dominicana Limpia inicia “con buen pie” en enero

SANTO DOMINGO. Será a partir del 19 de enero del próximo año cuando “iniciará con todo el pie” el Plan Dominicana Limpia, informó su director Jorge Luis Bisonó (Gorgi).
Indicó que esta semana se reunieron con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo con quien coordinaron las acciones y que se volverán a encontrar la próxima semana.
Precisó que faltan por definir algunos aspectos, pero que desde ya se trabaja en la licitación de los equipos que serán utilizados y todo lo que tiene que ver con el presupuesto para su adquisición. “Estamos coordinando para iniciar el año que viene. El 19 de enero arrancaremos con todo el pie, iniciaremos con un plan de educación y de intervención de una vez”, dijo Bisonó.
Cuando se afinen todos los detalles, se procederá a entregar el informe final al presidente Danilo Medina, para su puesta en ejecución.
Con el proyecto se busca una solución integral al problema del manejo y depósito final de los desechos sólidos en todas las regiones del país.
El pasado 24 de septiembre se venció el plazo de tres meses para la presentación de un informe sobre la solución a los problemas de la basura en el Gran Santo Domingo, La Altagracia y Santiago.
En los proyectos trabajaron técnicos nacionales del Ministerio de Medio Ambiente, de Dominicana Limpia y otras entidades. Indicó que contrataron los servicios de Pilar Tello, una experta mexicana con especialidad en manejo de residuos sólidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal