SANTIAGO. Un dirigente empresarial solicitó al Gobierno que permita al sector empresarial organizado de la República Dominicana participar en el mejoramiento del transporte público a favor de los usuarios.
Sandy Filpo, ex-presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) denunció al mismo tiempo que el transporte del país está secuestrado por los dirigentes sindicales.
“De la única forma que se logra un servicio del transporte público digno, seguro y de calidad es si el Gobierno permite que el sector empresarial privado incursione en su manejo a nivel nacional” comentó Filpo.
Dijo que los sindicalistas aumentan el precio del pasaje y toman las medidas que les parezcan en cualquier momento, ya que actúan sin ningún tipo de control.
“En este país pasa eso por tener un transporte sin ningún tipo de calidad ni seguridad para el pasajero, que a la larga no es digno, porque lesiona la dignidad del ser humano y es bastante caro”, puntualizó Filpo.
Dijo que el Gobierno debe eliminar el monopolio del transporte que mantienen los sindicalistas y aseguró que hay empresas privadas que brindarían un mejor servicio que el actual.
Asimismo, Filpo manifestó que tiene que eliminarse el monopolio que hay en el transporte de cargas, ya que perjudica grandemente a los comerciantes organizados de la nación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario