sábado, 30 de diciembre de 2017

Comer pescado puede hacer a los niños más inteligentes y ayudarlos a dormir mejor

 La sabiduría empírica de nuestros padres y abuelos relacionaba el pescado al coeficiente intelectual: ¡Come pescado para que te pongas más inteligente!, decían. Un estudio publicado en la revista Nature realizado a más de 500 niños chinos, entre 9 y 11 años sostiene el postulado.
Investigadores de la Universidad de Pensilvania descubrieron que los niños que comían pescado semanalmente obtenían casi cinco puntos más en pruebas de coeficiente de inteligencia que aquellos que nunca o casi nunca comían pescado. Los niños que tenían pescado a veces tenían una ventaja de aproximadamente tres puntos de CI sobre aquellos que no comían o rara vez lo comían.
Por esta razón los investigadores de la Ivy League aconsejan a los padres que incorporen pescado en las dietas de sus hijos.
El equipo de investigación de Jianghong Liu, Jennifer Pinto-Martin, Alexandra Hanlon y Adrian Raine dijo que el hallazgo se basa en la investigación existente sobre los efectos positivos de los ácidos grasos Omega-3. Los omega 3, que se encuentran en el pescado, se han relacionado con la inteligencia y el sueño de forma independiente, pero “nunca antes se habían conectado”, se lee en un comunicado de la universidad.
La investigación, publicada el 21 de diciembre en Nature Journal Scientific Reports , también interrogó a los padres sobre la calidad del sueño de sus hijos, incluida la frecuencia con que se despiertan a la mitad de la noche y la “somnolencia diurna”. Descubrió que “el mayor consumo de pescado se asoció con menos alteraciones del sueño”.
El investigador Pinot-Martin dijo que los padres podrían dar a los niños pescado a partir de los 10 meses de edad. Para los bebés, dijo, asegurarse de que el pescado esté finamente picado y no tenga huesos.
“Introducir el sabor temprano lo hace más apetecible”, dijo Pinot-Martin. “Realmente tiene que ser un esfuerzo concertado, especialmente en una cultura donde el pescado no se sirve”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal