sábado, 30 de diciembre de 2017

El COE inicia segunda fase de operativo navideño

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias COE, dio inicio a la segunda fase del operativo navideño “Alegría Navideña por los Valores y tu Seguridad, 2017-2018”.
Durante esta segunda etapa reforzarán las medidas de prevención, para evitar accidentes en las provincias de Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y Puerto Plata, donde se presentaron mayor número de novedades en la primera fase del operativo.
“’Queremos pedirle a los padres que no permitan a los niños ingerir bebidas alcohólicas”, exclamó el general del COE, Juan Méndez, durante rueda de prensa.
Serán colocados mil 631 puestos de socorro, 132 ambulancias, tres helicópteros; esto por disposición del ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem, 90 unidades de Respuesta Inmediata , 30 grúas, 30 talleres móviles, 9 Centro de Mandos Regionales y 30 autobuses.
El Intrant prohibió la circulación de vehículos de carga a partir de las 12 del mediodía de este sábado 30 diciembre hasta las doce de la madrugada del uno de enero 2018.
Con el objetivo de reducir los incidentes durante la celebración de las fiestas navideñas, el operativo busca prevenir tres variables: Intoxicación por alimentos, intoxicación por alcohol y accidentes de tránsito.
Durante este operativo trabajarán 37 mil 714 personas (brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías), quienes estarán supervisando que las familias dominicanas se desplacen por todas las vías del país de manera segura.
Durante esta segunda etapa, el COE conjuntamente con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett-Amet), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y otras instituciones del sistema, reforzará las medidas de prevención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal