lunes, 15 de enero de 2018

Murió Doug Harvey, legendario árbitro y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown

ESTADOS UNIDOS. El árbitro y miembro del Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas, Doug Harvey, falleció en la tarde del sábado en su residencia en Visalia, California, según reveló su esposa, Joy Harvey, al periodista Ben Weinrib del portal mlb.com.
Harvey, de 87 años, es considerado un símbolo de excelencia por una impecable carrera de 31 temporadas en la Liga Nacional. De acuerdo a la estadísticas publicadas, el veterano participó de 4,673 juegos, “la tercera mayor cantidad en la historia al momento de su retiro en 1992”, reseña el medio.
“Harvey tenía el cabello plateado, lo que le daba cierto aire majestuoso, y estaba muy a cargo, ya sea llamando bolas y golpes o arbitrando en las bases, lo que llevó a los jugadores a referirse a él como a Dios”.
En sus 31 años de carrera profesional trabajó también en cinco Series Mundiales, nueve Series de Campeonatos de la Liga Nacional y en seis Juegos de Estrellas.
Según el cronista Richard Goldstein del New York Times, en 1974 la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas clasificó a Harvey como el mejor árbitro de la Liga Nacional y el único en la liga digno de su calificación “excelente”.
“Harvey fue el noveno árbitro seleccionado para el Salón de la Fama, y ​​el primero desde Néstor Chylak en 1999, luego de recibir 15 de los 16 votos del Comité de Veteranos”, escribió Weinrib.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

Hoy se conmemora el 172 aniversario de la Batalla de las Carreras

Pagina Principal