SANTO DOMINGO. La dirección ejecutiva de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), sometió un recurso de amparo por ante el Tribunal Superior Administrativo contra la ordenanza 24-2017, emitida por el Consejo Nacional de Educación que dispone el método de selección por competencias para los directores escolares y de distritos.
Esta resolución, implementada por el Ministerio de Educación, fue aprobada por el Consejo en fecha 22 de noviembre del 2017.
La ADP, a través de sus abogados está solicitando, primero, “en cuanto a la forma, declarar regular y válida la solicitud de medida cautelar, en procura de la suspensión provisional de la ejecución de la Ordenanza 24-2017, emitida por el Consejo Nacional de Educación de la República Dominicana, en fecha 22 de noviembre del 2017, mediante la cual se reglamenta el sistema competitivo de selección de directores regionales y distritales del Ministerio de Educación, y por consiguiente, proceder conforme a las previsiones del artículo 7 de la Ley No. 13-07 del 5 de febrero de 2007”.
Además, piden la suspensión provisional de la ejecución de la Ordenanza 24-2017, mediante la cual se reglamenta el sistema competitivo de selección de directores regionales y distritales del Ministerio de Educación, hasta tanto el Tribunal Superior Administrativo “decida sobre la acción principal en nulidad que será sometida luego de haberse contestado el recurso de reconsideración”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario