lunes, 12 de febrero de 2018

Camioneros circulan en avenida Santiago pese a prohibición

SANTIAGO. A pesar de que hay una ordenanza municipal que prohíbe el tránsito de vehículos pesados por la avenida o prolongación Hatuey, de esta ciudad, cientos de camiones circulan diariamente por esa vía.
Esta situación genera un gran malestar entre los residentes en Camboya, Los Reyes, La Real, Buenos Aires y otros sectores de la parte norte.
En cada uno de estos sectores las autoridades colocaron letreros advirtiendo sobre la prohibición del tránsito de vehículos de cuatro ejes.
No obstante, la práctica no cesa. Los vecinos de esas comunidades se han mantenido en pie de lucha para que los camioneros no penetren al citado tramo vial, pero sin lograr resultados favorables para ellos.
“Desde el Ayuntamiento colocaron Policías Municipales por un tiempo y ni de esa forma dejaron d e pasar”, expresó Juan Alberto Ramírez, un dirigente comunitario de Los Reyes.
Ramírez sugirió a las autoridades colocar una valla que no permita el paso de furgones y volquetas, los cuales, según dijo, perturban las actividades cotidianas de la zona.
Otros comunitarios expresaron su temor de que esos camiones causen una tragedia debido a la alta velocidad que dicen transitan por la prolongación Hatuey.
“Con lo rápido que ellos –los choferes de camiones- transitan por aquí nadie está seguro. Nosotros tenemos niños que siempre están jugando con sus bicicletas, además, muchas personas de lugares cercanos vienen a ejercitarse”, señaló Julio Jiménez.
Tanto Ramírez como Jiménez atribuyen la circulación de ese tipo de vehículos porque las empresas propietarias de los mismos evitan pagar el peaje de la avenida Circunvalación Norte de esta ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal