SANTO DOMINGO. El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, dictó un año de prisión preventiva al acusado de asesinar a su pareja sentimental y a tres hijos de ésta en el barrio Enriquillo del Distrito Nacional. El magistrado también declaró complejo el caso.
La medida de coerción, Víctor Portorrreal Mendoza deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
Antes de dictar el dictamen, el juez Vargas dijo que no sabía si comparar a Víctor Portorrreal Mendoza con el famoso criminal estadounidense Charles Mason o Hitler o si comparar a estos dos con él.
“Usted cree que tiene alma, usted cree que tiene corazón. Usted cree que es un ser humano”, le preguntó el magistrado.
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, sostuvo que el juez rechazó también un examen psicológico al confeso asesino. Reynoso sostuvo que el confeso asesino tiene un “total desprecio” por la vida humana.
Portorreal Mendoza mató el domingo 4 de este mes de febrero a cuchillada, a Reyna Isabel Encarnación Morales en una de las habitaciones en donde residían juntos, y luego violó sexualmente y estranguló a las dos hijas de ésta, Ángela Bodden Encarnación, de 6 años, y a Daniela Bodden Encarnación, de 10 años.
Después tomó al niño Rahamín Bodden Encarnación, quien jugaba en el sector, y se lo llevó a la residencia de una tía, en donde lo dejó por varias horas, lo fue a buscar y a las 11:00 de la noche llegaron a la vivienda donde estaban los cadáveres de su madre y sus hermanas.
Una vez de vuelta en su casa, según la Fiscalía, el imputado tomó dos corbatas con las cuales estranguló al niño de 9 años y lo colgó de un tubo de un clóset para luego abandonar la escena del crimen.
“Al día siguiente, el 05 de febrero, el imputado alias Alex, fue a casa del padre de su fenecida pareja a buscar una ropa de los niños, sin mostrar ningún indicio de lo que había hecho. Luego, el día 06 de febrero, el hombre robó una tablet que era de los menores de edad y la dejó como garantía de un préstamo de quinientos pesos (RD$500.00). Más tarde fue a la playa con una amiga, a quien dijo que le había hecho algo malo a su pareja, sin precisar detalles”, narra el Ministerio Público en su acusación.
Los cuerpos fueron hallados cuatro días después por personal del 9-1-1, que acudió ante la llamada de vecinos que denunciaron la fetidez que salía de la casa.
Según vecinos de la familia, Portorreal Mendoza iba de manera normal a la vivienda después de los crímenes y antes de ser localizado, como si nada hubiera ocurrido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario