lunes, 12 de febrero de 2018

En República Dominicana circulan sin placa más de un millón motocicletas

SANTO DOMINGO.- En República Dominicana circulan sin placa más de un millón de motocicletas debido a que entraron al país como piezas y fueron armadas y vendidas como tales, reveló Claudia Franchesca de los Santos, directora ejecutiva del Instituto Nacional del Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Informó, asimismo, que apenas 300 mil motociclistas poseen licencia de conducir, debido a que una gran cantidad son extranjeros indocumentados.

“En ese sentido, trabajamos junto a la Dirección General de Impuestos Internos para regularizar ese millón de motocicletas que circulan sin placas”, indicó De los Santos en el programa D’Agenda, donde fue entrevistada por Héctor Herrera Cabral.

Dijo que “el caso más difícil de resolver es el de motoconchistas que no tienen licencia, porque su condición de extranjeros irregulares no les permite obtener dicho documento”.

“Ese es uno de los principales problemas que tiene el tránsito y el transporte de pasajeros en el país, debido a que más del 60 por ciento de las muertes por accidentes de tránsito se producen en motocicletas”, expresó.

“Pero hay algo muy importante que hemos estado viendo con la Dirección de Impuestos Internos, y es que de dos millones de motores registrados, cerca de un millón no tiene placas, porque en algún momento entraron motores desarmados al país, Aduanas lo registraba como piezas y se armaban aquí “, sostuvo.

Explicó que “como consecuencia de eso, ninguna institución le podía dar placa a esas motocicletas, porque ese vehículo no entró siendo un motor”.

“Pero estamos trabajando con la DIGII para dotar a esas motocicletas de sus respectivas chapas, porque además de un tema de seguridad ciudadana, todo el que está en las calles tiene que estar identificado y saberse quién es”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal