SANTO DOMINGO. La segunda Sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo varió la medida de coerción al médico Julio Gómez vinculado por su participación en la muerte de un presunto delincuente que alegadamente fue a atracarlo a su residencia.
El doctor estará bajo libertad condicional y presentación periódica cada 30 días. Lo mismo también para su sobrino Jhon Federico Arias Ramírez
Ambos se encontraban en prisión desde hace más de 5 meses por el linchamiento de un supuesto delincuente apodado Lagrimita, quien intentó atracar al médico para despojarlo de un dinero en la puerta de su residencia.
La fiscal titular de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, declaró la semana pasada que el Ministerio Público no se opone a que le sea variada la prisión preventiva que pesa contra el doctor Julio Gómez, vinculado por su participación en la muerte de un presunto delincuente que alegadamente fue a atracarlo a su residencia.
La magistrada dijo que la decisión de variación de medida de coerción del citado médico está en manos de un juez.
Explicó que un cambio de coerción por otra de las seis que restan en el código Procesal Penal no afectaría el proceso que lleva el Ministerio Público en su contra.
“Nosotros seguiríamos con este proceso y una posible variación de la medida de coerción no afectaría nuestro accionar como Ministerio Público, y nos no oponemos, porque los presupuestos pueden variar en el transcurso de la investigación y por eso no objetamos la presentación de una solicitud de revisión de la medida de coerción en un tiempo distinto a la revisión obligatoria”, explicó la magistrada Diná Llaverías.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario