SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, calificó a los huelguistas como desaprensivos y bandidos.
Manifestó que no hay otra palabra para describir a personas que cortan árboles y tumban un poste de energía eléctrica, cosas como esas, dijo, nadie las debe aplaudir.
Dijo que, ante el llamado a protesta por diferentes organizaciones incrementó la cantidad de agentes policiales en las 14 provincias del Cibao.
“Ustedes saben que es un enfrentamiento con desaprensivos y bandidos. Tenemos varias personas detenidas y otra que realizaba saqueos en Santiago”, expresó al conversar con periodistas este lunes.
Bautista Almonte manifestó que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas siempre van a recibir de frente a todas las personas que pretendan amedrentar a la población dominicana.
“Y esas personas no solo deberían tener a la Policía y Fuerzas Armadas de frente, también a toda la ciudadanía y a los periodistas”, dijo.
Reiteró que tiene miles de hombres distribuidos en las 14 provincias del Cibao.
Al ser preguntado sobre su parecer de que la huelga ha sido catalogada como exitosa, dijo que toda persona tiene el derecho a protestar, pero no tiene la potestad para querer amedrentar y vulnerar el derecho de los demás.
El paro de 24 horas en las 14 provincias del Cibao La semana pasada fue convocado por la Coalición de Organizaciones Populares, Sindicales, Sociales y Comunitarias en reclamo de un pliego de reivindicaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario