sábado, 24 de noviembre de 2018

Afirma Viernes Negro se ha convertido en el principal día de ventas en el país


En menos de 10 años el Viernes Negro se ha convertido en el principal día de comercialización en el país, en el cual las ventas han superado cada año las de años anteriores, aseguró ayer la directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina Del Castillo.

Al anunciar la puesta en marcha de la campaña: “Si lo necesitas cómpralo”, por las ventas hoy del Viernes Negro, la directora de Pro Consumidor informó que el año pasado hubo transacciones a través del sistema financiero del país por RD$4 mil 140 millones por las ventas de productos en este día.
“Esta cifra no es poca, sino que es bastante”, indicó Del Castillo.

Indicó que este año esperan que las ventas por el Viernes Negro aumenten entre un 5% y 7%, debido a que a este día de comercialización en el país se han sumado mucho más tiendas para ofertar.

Aseguró que han podido comprobar que hay buenas ofertas para los consumidores, con descuentos de hasta un 60%.
Vigilantes. La directora de ProConsumidor informó que la institución realizó hace dos meses un monitoreo de precios, por lo que alertó ayer a los comerciantes que deben aplicar a sus productos las ofertas que han anunciado para hoy, y así evitar ser sancionados.

Recordó que las sanciones a las tiendas que no cumplan con sus obligaciones en las ofertas, dependerá de la gravedad de las faltas, pero que estas pueden llegar hasta 500 salarios mínimos.

“Señores, no vale subir el precio para después bajarlo porque hace dos meses que estamos monitorizando los establecimientos comerciales”, dijo.
Aunque no reveló el nombre, Del Castillo informó que una cadena de ventas masivas de electrodoméstico de la zona oriental será multada porque la institución comprobó que aumentó los precios para pretender bajar hoy un 40%.

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