viernes, 9 de noviembre de 2018

Decomisan 15 armas de fuego y unas 60 mil cápsulas en el muelle de Haina

Miembros de la Dirección de Inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa incautaron un arsenal que fue introducido de contrabando al país desde los Estados Unidos por el muelle de Haina Oriental.
De acuerdo con las informaciones ofrecidas, en el cargamento fueron decomisadas 15 pistolas calibres nueve milímetros y más de sesenta mil cápsulas. La carga fue camuflada con el fin de que las autoridades no las detectasen.
Las pistolas, marcas P-80, y las 60 mil cápsulas para las mismas y otras armas de diferentes calibres, estaban en cajas mezcladas con jugos de manzana que, según el informe del organismo de inteligencia, llegaron al país en un contenedor procedente desde Miami, a través de una compañía.
Se informó que, con relación al caso, una persona se encuentra bajo investigación de los oficiales del J-2 y de otros organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Se dijo que el apresado está estrechamente ligado a la compañía importadora de mercancías.
Las agencias que llevan a cabo las investigaciones explicaron que las mismas serán profundizadas con el propósito de establecer si se trata de una red de traficantes de armas de fuego desde los Estados Unidos a través del muelle de Haina Oriental. Otros casos similares han sido detectados este año en el mismo lugar.
Las armas decomisadas y las municiones fueron llevadas a la Dirección de Material Bélico del Ministerio de Defensa, mientras que la persona apresada se encuentra en la sede de la Dirección de Inteligencia J-2. Tanto en el muelle de Haina Oriental, como en otros muelles, la vigilancia ha sido considerablemente reforzada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal