viernes, 16 de noviembre de 2018

Educación inicia reparación de cinco escuelas en SPM


SAN PEDRO DE MACORIS. Con una inversión de 30 millones de pesos, el Ministerio de Educación mediante la Regional 05 inició la reparación de cinco centros educativos de esta provincia, algunos emblemáticos por el tiempo en uso y lo que significa para la sociedad, los cuales presentan malas condiciones.

Los trabajos comenzaron de inmediato, por lo que las autoridades pidieron la colaboración de la sociedad educativa para hacerlos sin interrumpir la docencia.

Los centros que serán intervenido son: la escuela Sor Leonor Gibb del municipio de Consuelo, Distrito Educativo 05-02, la escuela Leopoldina Soriano y la escuela del Nivel Primario de los Jibaros en el municipio de San José de los Llanos, Distrito Educativo 05-07, la escuela Doña Laura Vicini Viuda Barleta del municipio de Guayacanes y la escuela Ana Josefa Puello de esta ciudad, estas dos últimas pertenecen al Distrito Educativo 05.02.

Las intervenciones consisten en repavimentación de aceras, verja perimetral, cambio de pisos, baños, puertas y ventanas, sistemas eléctrico y sanitario, así como los posos filtrantes, también serán intervenidos los techos, canchas, patios y áreas verdes, los módulos de aulas serán adecuados con un nuevo sistema de iluminación, ampliación de las áreas de informática con inversores de gran capacidad.

El acto tuvo lugar en la explanada de la escuela Ana Josefa Puello y contó con la presencia de Wilfredo Mena de la Dirección de Mantenimiento e Infraestructura Escolar; el director Regional 05, Bolívar Sosa Soriano quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida; Yelki Catedral Febles, directora del distrito 05-02; Juana Montilla, del distrito 05.06; la directora de 05-07, Lenis Jiménez; la directora del centro anfitrión, Evelin Romero; el coordinador de la dirección general de Mantenimiento e Infraestructura Escolar, Irvin Ramírez y representantes de la sociedad de padres, profesores, estudiantes y otros invitados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

Marcio Veloz Maggiolo, se ha marchado nuestra pluma mayor

Pagina Principal