SANTO DOMINGO.-El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega, se reservó para el día seis de diciembre el fallo de los incidentes presentados por los abogados de los implicados en el caso de soborno de US$92 millones pagados por Odebrecht.
El magistrado dijo que tomó la decisión para realizar un examen exhaustivo de los pedimentos.
Entre los incidentes presentados está el de los abogados de Ángel Rondón y Roberto Rodríguez, quienes solicitaron al magistrado anular la acusación del Ministerio Público contra los imputados, por supuesta violación al procedimiento durante la investigación.
El representante legal de Rondón, en su pedimento, alegó que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa no le notificó las pruebas a su cliente.
En tanto, los abogados de Rodríguez alegan que se le violó el derecho de defensa, ya que el Ministerio Público no le notifico nada durante la investigación en su contra.
Acumulación incidentes
Asimismo, los abogados de estos se opusieron a que el juez Ortega acumule los incidentes para decidirlos con el fondo del caso.
Mientras que los abogados de Andrés Bautista, Conrado Pittaluga y Víctor Díaz Rúa interpusieron un recurso de oposición contra la no admisión del recurso de incompetencia del juez Ortega para conocer su proceso y que sea declinado a un tribunal ordinario, alegando que el único que goza de jurisdicción privilegiada es Tommy Galán.
Además, la barra de la defensa de Díaz Rúa interpuso un recurso de inconstitucionalidad contra la acusación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario