miércoles, 28 de noviembre de 2018

Presidente Danilo Medina entrega una escuela en San Felipe de Villa Mella

SANTO DOMINGO NORTE.- El presidente Danilo Medina entregó este martes un moderno centro educativo en el sector María Auxiliadora de San Felipe de Villa Mella, en Santo Domingo Norte que será utilizado en la Jornada Escolar Extendida.
El nuevo plantel escolar dejado en funcionamiento por el jefe del Estado es el Centro Educativo del Nivel Primario Otilio Polanco Soto, el cual está dotado de aulas de Inicial, rincones tecnológicos, laboratorio de informática, biblioteca, área administrativa equipada, salones de profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.
El nuevo plantel acogerá la matrícula de primaria de la Escuela Básica María Auxiliadora, dejando la vieja infraestructura para la construcción de un centro educativo del nivel secundario que pasará a Jornada Escolar Extendida.
En los gobiernos del presidente Danilo Medina se han entregado en la provincia Santo Domingo 178 centros educativos con 4,127 aulas que acogen a 132,300 estudiantes; y en el municipio Santo Domingo Norte 60 planteles que han sumado a la Revolución Educativa 1,337 aulas en beneficio de 42,980 alumnos.
De estos centros educativos 326 funcionan en Jornada Escolar Extendida en la provincia Santo Domingo, mientras que en el municipio Santo Domingo Norte existen 98 bajo esta modalidad.
El centro educativo fue construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con una inversión superior a los 61 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal