miércoles, 14 de noviembre de 2018

Profesor denuncia Educación se niega a cumplir sentencia del TC ordena su reintegro

Santo Domingo.-A pesar de que el Tribunal Constitucional (TC) dispuso el reintegro y pago de RD$550,000 salarios atrasados a un profesor del liceo Pedro Henríquez Ureña en San Juan de la Maguana, el Ministerio de Educación no ha cumplido con la sentencia.
Manuel Enrique Orozco Aybar solicitó al ministro Andrés Navarro que cumpla con el dictamen del TC que ordenó  la reposición inmediata en la nómina de docentes del liceo y al pago de salarios atrasados retenidos.
“El Tribunal Constitucional demostró que fui cancelado durante 26 meses de una manera injusta en un proceso ilegal y el consultor jurídico del MINERD, Juan Luis Bello no da respuestas sobre la reinstalación de mis funciones ni del pago correspondido”, afirmó Orozco Aybar en visita a la redacción de El Día.
Orozco Aybar recalcó que ganó un concurso de oposición y luego de estar impartiendo docencia y haber cobrado el salario de un mes, le fue bloqueada su cuenta bancaria.
Por otro lado, el abogado Jenkin Orozco García dijo que luego del proceso el Tribunal Constitucional dio a conocer que los salarios fueron retenidos injustamente y ordenó al pago de una astreinte equivalente a RD$5,000 por cada día de retardo en la ejecución de la sentencia, en contra del Ministerio de Educación a favor de Orozco Aybar.
“El ministro Andrés Navarro canceló a mi cliente por cuestiones discriminatorias y partidarias que se demostró en la sentencia del TC en los ordinales 11.17 y 11.18”, aseguró Jenkin Orozco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal