PUERTO PLATA.- Ante la constante suspensión de la energía eléctrica anoche se registraron protestas que detuvieron el tránsito de manera repentina en comunidades de los distritos municipales de Cabarete y Sabaneta de Yásica.
Estas manifestaciones acontecidas por separado, se registraron en el sector La Cuchilla en Sabaneta de Yásica, donde los manifestantes bloquearon el tránsito por casi una hora frente al restaurant “El Samán”.
“Ya estamos hartos de los abusos de la empresa EDENORTE y si no regularizan el servicio de la luz, vamos a quemar todos los contadores”, expresó de forma indignada un ciudadano que participó en la protesta.
De igual manera, los moradores en la comunidad Islabón en Cabarete, también se tiraron a las calles a protestar por el pésimo suministro energético que están recibiendo en los últimos días, lo que mantiene impaciente a esa localidad.
La protesta en Cabarete repudiando los apagones, se produjo en las proximidades del puente sobre el río Yásica, cuando personas desconocidas lanzaron piedras y prendieron neumáticos en medio de la vía.
Según el comunicador Wellington De Jesús Martínez, la manifestación popular fue apaciguada por un contingente de varios agentes y unidades patrulleras de la Policía Nacional que restablecieron el orden y normalizar el tránsito vehicular en el perímetro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario