viernes, 9 de noviembre de 2018

Un hombre apuñala a tres personas, matando a una, en un posible ataque terrorista en Melbourne, Australia

SYDNEY— Un hombre armado con un cuchillo apuñaló hoy a tres personas, matando a una de ellas, en la segunda ciudad más grande de Australia en un ataque posiblemente ligado al terrorismo, dijo la policía.
El incidente registrado durante la hora punta de la tarde paralizó el centro de Melbourne.
Según la policía, el hombre salió de una camioneta en la que habría varias bombonas de gas para barbacoas, que luego comenzó a arder, y atacó a peatones con un cuchillo antes de ser baleado por agentes. El sospechoso murió más tarde en un hospital. Una de las víctimas también falleció más tarde en el hospital y las otras dos estaban hospitalizadas.
El sospechoso, que era natural de Somalia, era conocido de las autoridades y el incidente estaba siendo tratado como un acto terrorista, explicó el comisario de la policía del estado de Victoria, Graham Ashton.
Las autoridades respondieron a reportes de un vehículo en llamas, explicó el superintendente de la policía estatal, David Clayton.
Los agentes fueron confrontados cerca del auto por un hombre “blandiendo un cuchillo y amenazándolos” mientras los peatones gritaban que había gente apuñalada, agregó.
Los investigadores no creen que hubiese más agresores, apuntó Clayton. El sospechoso fue baleado en el pecho por la policía.
Un equipo de expertos en explosivos estaba asegurando la escena, añadió el responsable policial.
La policía de Victoria pidió en Twitter a los testigos del incidente hablen con la policía y que compartan cualquier imagen que pueda ayudar con la investigación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal