martes, 11 de diciembre de 2018

Acuerdo permitirá dominicanos viajar a Serbia sin visado

El canciller Miguel Vargas y el primer vicepresidente y ministro de Asuntos Exteriores de la República de Serbia, Ivica Dacic, suscribieron tres acuerdos de cooperación, uno de los cuales contempla suprimir el visado entre ambas naciones. El funcionario dominicano destacó la importancia de este convenio, tras precisar que contribuye con la política del Gobierno de atraer 10 millones de turistas; consolida la identidad dominicana y también “fortalece nuestro pasaporte”, el cual, dijo, ha ido mejorando su posicionamiento en el ranking internacional.
“Ya tenemos una gran cantidad de países, no solo de América Latina, sino del resto del mundo a los cuales se puede viajar sin visado”, precisó. Vargas indicó que con el convenio, “nuestros ciudadanos podrán entrar, transitar, permanecer temporalmente y salir del territorio de la otra parte, por 60 días, dentro de un período de seis meses”.

Con Serbia, suman once los países con los que se ha acordado la supresión de visados. Esta ceremonia coincide con el décimo aniversario de la formalización de relaciones diplomáticas entre el país y la República de Serbia.
Pescadores. Sobre el caso de los pescadores dominicanos detenidos en Bahamas, Vargas dijo que le dan seguimiento, pero que ellos tienen sus leyes las cuales se deben respetar.
“Es una situación difícil, no obstante, estamos trabajando”, precisó en la sede de la Cancillería.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pagina Principal