martes, 11 de diciembre de 2018

Ocho meses de prisión preventiva para acusado de retener venezolanas en discoteca de manera ilegal

LA  ROMANA.-El  juzgado de atención permanente  en el Palacio de Justicia de esta  ciudad, impuso ocho meses de medida de  coerción a  por lo menos  cuatro personas vinculadas  a trafico de mujeres  venezolanas.

La decisión   fue tomada ayer  pasadas la una de la tarde  en el tribunal de La Romana,  cuando el principal acusado, Hector Julio Santana  Morales alias Cabeza protestó airadamente alegando que lo que se  hace con el es un abuso.

Son acusados  de violar la  ley 137-3 sobre  tráfico de migrantes, trata de  blanca y otros delitos, en especial  el mantenimiento en cautiverio d e un grupo  de mujeres oriundas de Venezuela.

Santana Morales es  el propietario del bar  conocido como El   Diamante  en la  calle Pedro A.  Lluberes y era  el lugar donde estaban  las venezolanas y las autoridades  califican su presencia en ese lugar  como un secuestro.

Mientras tanto esas  mujeres están en poder  del ministerio público y se informó  que las mismas estarían todas en un lugar  de la ciudad capital pero se desconoce dónde.

Este  lunes se  les impuso la  medida de coerción  a por lo menos cuatro  de los implicados, pero solo se pudo conocer  la  identidad  del cabecilla, Santana  Morales, cabeza  el cual fue llevado a la celda  de una manera violenta por parte de los agentes  policiales presentes en el juzgado.

La  jueza  Franchesca  silvestre  estuvo  actuando  en el referido  caso, mientras se espera  que los abogados de los acusados  procedan a apelar dicha decisión del  tribunal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal