martes, 18 de diciembre de 2018

Condenan hombre intentó abusar sexualmente de doctora en su consultorio

SANTO DOMINGO.- Fue enviado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria a cumplir una condena de cinco años de prisión, un hombre que fue acusado de intentar violar sexualmente en su consultorio a una doctora en una clínica de la zona oriental en el 2017.
La condena fue impuesta a Danny Ortega Ventura Ureña por violar las disposiciones contempladas en los artículos 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, que castigan la violencia de género y sexual, y el uso de la fuerza para impedir la movilidad de una persona, delitos cometidos en perjuicio de la profesional de la salud, cuyo nombre se omite para salvaguardar su privacidad.
Con relación a este condenable hecho, se informó que pudo ser comprobado por la Fiscalía de Santo Domingo Este, la cual como resultado de la investigación pudo preparar un expediente acusatorio con suficientes evidencias testimoniales, psicológicas y audiovisuales, que fueron valoradas por el Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación para dictar la sentencia condenatoria.
Durante la audiencia, el Ministerio Público demostró con dichas pruebas que Ventura Ureña intentó agredir sexual y físicamente a la doctora en su consultorio.
La información refiere que la víctima se presentó el mismo día ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santo Domingo Este, donde se le ofreció la asistencia de lugar y se le dio el debido seguimiento a su denuncia hasta que contra el acusado fuera dictada la sentencia condenatoria.
El expediente instrumentado por la Fiscalía establece que el hecho ocurrió minutos después de que la víctima llegó a su trabajo, un centro médico ubicado en la Av. Charles de Gaulle, alrededor de las 7:45 de la mañana.
Indica que el condenado penetró al consultorio y, sin mediar palabras, se le fue encima a la víctima y le tapó la boca, procediendo de inmediato a tocarle sus partes íntimas y a quitarle la ropa.
Agrega que el agresor tras encontrar resistencia por parte de su víctima empezó a golpearla, por lo que la profesional de la medicina comenzó a gritar, lo que alertó a empleados y a la seguridad del centro de salud, quienes al percatarse del hecho violento lo detuvieron y llamaron a las autoridades.
El comunicado de prensa a través del cual se ofreció la información destaca que en la actual gestión se hacen grandes esfuerzos para que se aplique de manera estricta la ley y sea sancionado todo el que atente contra la dignidad y la integridad de las mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal