jueves, 13 de diciembre de 2018

DNCD aumentará salario agentes en enero 2019

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Eugenio Matos de la Cruz, informó que a partir de enero se aplicará un aumento de 120 por ciento a los salarios de los agentes de operaciones, y se incorporarán helicópteros para la lucha contra el narcotráfico.
“A partir de enero tendremos más de un helicóptero disponible, vamos a tener el ingreso de nuevos agentes y un aumento de 100 por ciento a los de abajo y hasta un 15 por ciento a los de arriba.
También integraremos 50 unidades caninas que están siendo entrenados con ayuda internacional.
Tenemos muchos frentes y todos ellos con el objetivo de eficientizar la lucha contra el narcotráfico”, dijo el funcionario.
Matos de la Cruz señaló que el aumento está contemplado en el presupuesto de 2019, el cual estaba previsto aplicarse en febrero del próximo año, sin embargo, fue dispuesto por el presidente Danilo Medina para enero.
Investigación
Con relación a las investigaciones llevadas a cabo contra varios miembros de las Fuerzas Armadas involucrados en el decomiso de mil kilos de cocaína en el puerto de Haina Oriental en noviembre pasado, Matos de la Cruz aseguró que están en su etapa final, advirtiendo que será drástico con los miembros de la DNCD que incurran en actividades ilícitas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pagina Principal