jueves, 13 de diciembre de 2018

Refinería descarta gas que emana en Villa Tapia sea natural y comercial

SANTO DOMINGO.-La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidonsa) descartó ayer que el gas que se emana en Villa Tapia sea natural.

De acuerdo al presidente de esa entidad, Félix (Felucho) Jiménez, los análisis de la muestra indican que ese gas no es comercial, sino de origen biogénico.

“El mismo está compuesto por más del 50% de metano, dióxido de carbono y otros gases”, explicó el funcionario a EL DÍA.

En tanto el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria entregará los resultados de la muestra del gas la próxima semana.

Bolívar Rodríguez, encargado del Departamento de Energía Renovable de esa entidad, señaló que aun los resultados den negativo a gas natural, ese biogas puede dejar grandes beneficios por su potencial energético.

Rodríguez detalló que ese material puede ser utilizado para producir energía eléctrica mediante turbinas o plantas generadoras a gas, en hornos, estufas, secadores, caldera (calefacción) u otros sistemas de combustión debidamente adaptados.

Otras pruebas

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) decidió mantener abierto el pozo que emana el recurso por un tiempo, a fin de evaluar si persiste la presión para determinar si es de origen biogénico o termogénico, de ser este último realizarán estudios adicionales para determinar la calidad de la roca generadora del hidrocarburo.

El Ministerio de Medio Ambiente monitoreará la calidad del aire en el área y mantendrá las medidas de seguridad de prohibición de actividad industrial en un kilómetro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal