La mayoría demócrata de la Cámara baja federal presentará esta semana dos nuevas resoluciones que buscan reabrir todo el gobierno federal.
Una de las medidas – que será considerada este martes-, permitiría reabrir hasta el 1 de febrero las oficinas que están bajo un cierre parcial del gobierno federal, indicó la presidenta del Comité de Asignaciones, Nita Lowey (Nueva York).
La otra, que irá a votación el jueves, permitiría reabrir temporalmente las oficinas hasta el 28 de febrero, indicó.
En ambos casos, la intención es dar tiempo para nuevas negociaciones en torno a las diferencias entre la Casa Blanca y los demócratas del Congreso sobre las medidas de seguridad que deben imponerse en la frontera con México.
El presidente Donald Trump se ha negado a firmar alguna resolución de presupuesto dirigida a abrir oficinas que están bajo un cierre parcial, a menos que se asignen ahora $5,700 millones para financiar el muro en la frontera del sur.
“Es fundamental que reabramos el gobierno federal, y estas dos nuevas resoluciones que dan continuidad al presupuesto vigente ofrecen al presidente Trump y a los republicanos del Senado opciones adicionales para poner fin al cierre, a la vez que dan tiempo para la negociación sobre seguridad fronteriza y la política pública sobre inmigración. Debemos aprobarlas sin demora”, sostuvo Lowey.
El gobierno federal ha estado bajo un cierre parcial desde el 22 de diciembre, que tiene a cerca de 800,000 trabajadores – unos 4,500 en la isla-, sin cobrar sus salarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario