viernes, 31 de mayo de 2019

COMUNICACIÓN ASERTIVA Y NO VIOLENTA EN UN LÍDER

Por: Jhon Veras

En nuestros días sabemos de muchos líderes y personalidades públicas que a diario se comunican de una u otra manera, ya sea con sus empleados, relacionados amigos o seguidores.

En nuestro caso nos enfocaremos en el líder político aquel líder que en muchos casos observamos que mientras más intenta comunicar, conecta menos con los demás, genera menos empatía con aquellos que desean o buscan escuchar sus propuestas en nuestro caso especial, el caso de los líderes políticos.

Es por ello que frente a situaciones en las cuales se necesita una buena, efectiva, pero sobre todo asertiva comunicación, en la mayoría de las veces los objetivos o resultados deseados no son alcanzados.

Veamos entonces de manera breve que es la comunicación asertiva y cuáles son sus beneficios para los líderes que desean obtener resultados favorables a través de la comunicación con sus seguidores, relacionados o simplemente con la gente que le rodea.

Iniciaremos por definir quiénes la asertividad.

La asertividad es una habilidad que permite enfrentarnos a situaciones difíciles de forma clara y directa, comunicando nuestras ideas y defendiendo nuestros derechos sin herir ni ofender a nadie. Esta habilidad implica una postura de respeto hacia los demás.

La persona asertiva conoce y cree en sus derechos para sí misma y para los demás.
Importancia de la Asertividad en un líder.

La asertividad es muy vital en el liderazgo. Ya que la misma es una habilidad que le permite al líder expresar sentimientos, ideas, opiniones de una manera o forma respetuosa, justa y oportuna, que al desarrollarla hace mejor y más eficiente al líder.

Recordemos que el liderazgo es influencia, persuasión y servicio y el asertividad produce empatía con los demás, es decir están muy relacionadas.

Cuando un líder es asertivo, entiende la necesidad de adaptarse a sus interlocutores, esto lo llevará a comunicarse atendiendo al modo y a la forma que quieren ser tratados sus colaboradores. (Respeto, valoración, sin ofensas)
Ser asertivo es determinante para el líder.

Un Líder que cuida y controla sus sentimientos y se expresa de la forma adecuada consigue beneficios que redundan en el equipo y en los integrantes, ellos/as consiguen ser más productivos y generar ideas de mejor calidad.

En conclusión, la comunicación asertiva y no violenta en un líder es una cualidad que si no la tiene debe cultivarla, ya que está les dará grandes beneficios, personales a su equipo y por ende será más empático y generará más confianza y respeto en los demás. Dejando como resultado el logro de las metas y objetivos propuestos.
fuente prensa libre nagua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal