lunes, 29 de julio de 2019

TRAS BATIR SU PROPIO RÉCORD DE PARTICIPACIÓN, EXHIBICION Y VENTA, CONCLUYÓ EL FESTIVAL NACIONAL DEL COCO SEGUNDA VERSIÓN

Departamento de prensa Alcaldía Nagua:

Miembros del comité organizador manifestaron su satisfacción

El festival nacional del coco, con sede en Nagua terminó este domingo después de recibir la visita de cientos de personas de diferentes regiones y naciones que degustaron de lo mejor de la Gastronomía Nagüera, de más de sesenta derivados del coco, entre otros productos exhibidos.

Al clausurar el evento, el presidente del comité organizador del evento y Alcalde municipal Junior Peralta, se mostró satisfecho por los miles de personas que visitaron la feria, por la presencia de figuras del ámbito religioso, político y empresarial, sobre todo el local, que se integró en lleno al FestiCoco.


EL COCO UNIÓ A NAGUA

“El logro más grande de la feria ha sido poder unificar a la sociedad Nagüera, alrededor del FestiCoco, pudimos hacer conciencia sobre la importancia de contar con un sector productivo capaz de producir riqueza y empleos en nuestro pueblo y la provincia” agregó Peralta.

“Estamos felices, dijo, porque prácticamente sólo hemos recibido elogio y muy pocas quejas, signica esto que logramos el objetivo como comité y como pueblo” acotó.

El festival nacional del coco, recibió la visita la comisión permanente de agricultura de la  Cámara de Diputados, los cuales sesionaron solemnemente en área de eventos de la feria, y recibieron de manos del comité de FestiCoco, la iniciativa que procura la creación del Instituto Nacional del coco, con sede en Nagua, INACO, entregado al senado en el festival pasado, sin lograr éxito.

“Esta iniciativa se la entregamos al senado en el festival pasado, por una u otra razón no se logró; sin embargo no nos cansaremos y ahora lo sometimos por la cámara de Diputados” señaló el Alcalde.

A parte de la exhibición gastronómica, se convirtió en un novedoso centro comercial, en el que participaron empresas locales, nacionales e internacionales, exponiendo sus productos y servicios a la disposición y posibilidades de los visitantes.

El FestiCoco también se constituyó en un escenario de espectáculos donde se pudo disfrutar de atracciones artísticas de corte cultural, folclórico y popular, talleres, conferencias, Cooking show, obras de teatro, atabales, baile, bachata, merengue típico, música urbana y Djs mezclando en vivo, conjugaron un memorable y exitoso evento.

SE PREPARARÁN DE INMEDIATO PARA EL PROXIMO

“A partir de mañana iniciamos los trabajos para el próximo año realizar otro festival tan bueno cómo este, y Dios mediante superarlo” exclamó El empresario Inginio Monciòn, quien habló en nombre de la cámara de comercio y producción de la provincia María Trinidad Sánchez, algo que fue reiterado por Divina Aponte, de ASONAHORES, Hecmilio Galván de Confenagro, doña Eve Quiñones, de la cooperativa del coco, Julian Guzmán y Pamela Gerónimo de Cultura provincial y municipal, entre otros que participaron en el acto de cierre.

El Festi coco Nagua 2019, fue dedicado a los empresarios; Pedro Brache, presidente del grupo RICA y al extinto productor de cocos, Hostos Rizik Ysrick.

Al cierre del acto protocolar de culminación del evento, quedó juramentado el comité pro industrialización del coco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal