jueves, 17 de octubre de 2019

BARAHONA: Varios campesinos heridos en protesta por falta de agua

Varias personas resultaron heridas al ser repelida por agentes de la Policía una protesta que residentes de esta comunidad realizaban porque el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) les quitó el acceso al río para irrigar sus parcelas.


El dirigente campesino Valentín Vargas dijo que la manifestación  era pacífica y que previamente habían notificado a las autoridades e incluso invitaron a la Diócesis a acompañarlos, pero que de manera brutal  y sin respetar que había adolescentes y niños, agentes anti motines la emprendieron a tiros y bombazos.

Dijo que decidieron manifestarse debido a que el INDRHI no da respuesta a sus reclamos, pese a la insistencia para que busquen una solución a los problemas que esa entidad les ha provocado.

Explicó por la decisión de ese organismo estatal, unas 95.67 tareas cultivadas de plátanos, yuca, guandules, mango, coco, entre otros productos agrícolas ya no pueden ser irrigadas.

Dijo que la producción agrícola es lo que permite a los que viven aquí, no solo conseguir algo de recursos para solventar sus necesidades, sino producir alimentos para el sustento de sus familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal