jueves, 17 de octubre de 2019

Medio Ambiente clausura compañía lanzaba excrementos a río Jacagua

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales suspendió las operaciones de la compañía de  Extracciones Pid Smart, luego que un camión suyo fuera sorprendido vertiendo  desechos extraídos de pozos sépticos, en el rio Jacagua, en la comunidad Los Rieles.


Las investigaciones fueron realizadas a través de la Dirección de Calidad Ambiental de  Ministerio de Medio Ambiente, asistido por agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), luego de haber recibido la denuncia y confirmar la evidencia del momento en que se depositaban los excrementos  al río.

Durante la averiguación se determinó que Pid- Smart  no posee autorización ambiental para operar en la ciudad de Santiago, por lo que se procederá, además, a imponerle una sanción administrativa conforme a lo que establece la ley 64-00.

Al ser interrogado por la infracción, el presidente de la empresa, José Gabriel Rodríguez, admitió que el camión es propiedad de la compañía pero aclaró que Carlos José González cometió el hecho sin autorización.

La clausura de la compañía Pid Smart, ubicada en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, se llevó a cabo durante una operación dispuesta por el ministro Ángel Estévez, quien calificó como criminal el daño ambiental ocasionado al afluente, acción que representa una amenaza para la salud de los residentes en esa comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal