El país es invadido por la iguana verde, especie introducida hace cinco décadas y que ahora invade zonas agrícolas y boscosas, de acuerdo con la explicación de Jane Haakonsson, oficial terrestre del Gobierno de Islas Caimán, y Rosanna Carreras, docente del Instituto Tecnológico de Santo Domingo.
“Las iguanas verdes son malas noticias, defecan en piscinas, autos y causan daños a la salud humana, dañan la infraestructura ya que cavan debajo de caminos causan colapso y son un peligro extremo en las carreteras y significan un costoso retraso en los aeropuertos”, citó Haakonsson.
Recomendó establecer un sistema de respuesta temprana, monitorear la población o subpoblaciones ya establecidas y encontrar una solución que funcione para el país.
Durante la charla “Acciones de manejo en la isla Gran Caimán: controlando la sobreabundancia de la iguana verde” dijo que la iguana verde fue introducida a islas Caimán en 1970 y fue comercializada como una mascota exótica.
Carreras alertó que es de suma importancia que cuando un dominicano compre una mascota exótica entienda la responsabilidad que conlleva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario