Gonzalo Castillo, el candidato del oficialismo, ha continuado con su activismo político, pero algo ha llamado la atención de las personas en los últimos días y más específicamente este domingo. En muchas de sus apariciones está acompañado de mujeres con rolos y redecillas en sus cabezas, algo que resulta chocante para algunos y normal para otros.
Desde la semana pasada, una de las fotografías enviadas por su equipo de comunicaciones incluía una imagen del político (candidato del Partido de la Liberación Dominicana) dentro de un vehículo mientras saluda a una sonriente mujer con rolos en su cabeza. La actividad tuvo lugar en Baní, provincia Peravia.
En los días siguientes, se colaron en las notas de prensas una que otras imágenes del mismo estilo. Pero en el recorrido de este domingo en la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, Castillo estuvo acompañado en la parte superior del vehículo por tres mujeres con rolos y redecillas. Ya las féminas no eran presentadas en las calles o como parte de un saludo o abrazo casual. Las subieron a acompañarlo al recorrido en el vehículo, lo que hace deducir que podría tratarse de una estrategia para fortalecer la imagen de hombre humilde y sencillo que promueve el político, pues las mujeres de los sectores pobres suelen hacerse rolos y acudir a algunos lugares con ellos.
Otro punto es que el candidato usó este domingo la palabra “rolo” para indicar que su organización ganará a la oposición las elecciones del 16 de febrero, en las que se escogerán los representantes municipales, lo que convertiría la palabra en una de sus frases de campaña, al igual que “penco”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario