sábado, 7 de marzo de 2020

Qué es Tik Tok y por qué tiene a todos los jóvenes bailando frente al teléfono

Si Facebook es la red social cuyos usuarios rondan los 40 años y en Instagram el rango etario prominente está entre los 20 y los 30, podemos decir que Tik Tok es la aplicación pensada para los adolescentes. Y de hecho, no estaríamos equivocados: la app china es furor entre los menores de entre 8 y 14 años y fue la más descargada del 2019. Y esta tendencia la sostuvo durante el 2020: con más de 500 millones de usuarios activos, sus descargas aumentaron un 161 % solamente en enero.
Cómo funciona
Qué es Tik Tok y por qué tiene a todos los jóvenes bailando frente al teléfono











La principal idea de la aplicación es crear y compartir videos cantando o haciendo playback, moviéndose al ritmo de las canciones. Y los clips no pueden durar más de 15 segundos. Pero además de compartirlos dentro de Tik Tok, la app permite compartir y viralizar los videos en otras redes sociales populares como Facebook, Instagram o Twitter.
Y uno de los principales atractivos es la posibilidad de hacer retos. Si bien no es exclusivo de esta app, puesto que también lo hemos visto infinidad de veces en Instagram o Twitter con los famosos challenge, hoy es furor entre los más jóvenes esta modalidad. Grabarse bailando una canción, el playback del éxito del momento o una performance completa con cosplay y todo.
Tik Tok en números
Qué es Tik Tok y por qué tiene a todos los jóvenes bailando frente al teléfono











Tik Tok es de la empresa china ByteDance, que la compró a Musical.ly por 1,000 millones de dólares. Fue la aplicación más descargada en el mundo en 2018, 2019 y continúa en aumento.
La FCC estadounidense sancionó este año a ByteDance con 5 millones de dólares por permitir su uso a menores de 13 años, que es la edad mínima para darse de alta.
Control parental
Uno de los principales atractivos de esta red social es que los padres pueden limitar el tiempo que sus hijos pasan usándola. Es que tiene una opción que se llama “Desintoxicación Digital”. Allí los padres pueden setear previamente el tiempo de uso de la app y una vez cumplido ese tiempo, la misma se bloquea hasta el día siguiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal