El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este domingo que la señora de 50 años, residente de Villa Riva, sí tiene coronavirus, aunque es un caso leve de la enfermedad.
Sánchez Cárdenas resaltó que aunque es un caso asintomático Oraida Herrera Díaz podría desarrollar síntomas, por lo que permanece bajo vigilancia epidemiológica en su casa. Al tiempo que agregó que Herrera Díaz coopera de forma positiva con las autoridades.
Indicó que el 80% de los casos de covid-19 se desarrolla como una influenza común y que el caso de Villa Riva es uno de ellos.
En cuanto al paciente italiano, primer caso importado en el país, comunicó que se encuentra hospitalizado en condiciones estables, aunque presenta una afección pulmonar.
Con relación al turista español con sospecha del virus en Puerto Plata, dijo que aún se esperan los resultados de la prueba.
El ministro insiste en que en el país solo hay cinco casos confirmados de covid-19, y que estos casos son casos importados. Por lo que llama a la población a mantener la calma y el orden, sin dejar de tomar las medidas de higiene necesarias.
Indicó que las personas que hayan viajado a países donde la enfermedad es de circulación comunitaria deben tener mayor precaución, sobre todo sin presentan síntomas de la enfermedad.
Llamó a la población a realizar sus actividades diarias de forma normal.
Resaltó que a nivel mundial hay 102 países con circulación comunitaria de coronavirus, y que República Dominicana no es uno de ellos, porque los casos presentados han sido importados y no se han propagado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario