jueves, 12 de marzo de 2020

Un choque entre dos trenes del metro en México deja un Muerto

Un choque entre dos trenes del metro en la Ciudad de México dejó a un pasajero muerto, causó lesiones a 41 personas e interrumpió el servicio ayer en el atestado sistema que da servicio a esta megalópolis de 20 millones de habitantes, informaron las autoridades.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum tuiteó que aparentemente uno de los trenes retrocedió y se impactó contra el otro poco antes de la medianoche de ayer.
Agregó que 25 heridos recibieron auxilios en el lugar y los 16 restantes fueron trasladados a hospitales. Todas las heridas eran de “leves a medianas” y ninguna ponía la vida en riesgo.
La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, informó más tarde que sólo cuatro personas permanecían hospitalizadas.
La directora del Metro de Ciudad de México, Florencia Serranía, dijo en conferencia de prensa que se entregaron las “cajas negras” de los trenes, que contienen un registro “segundo a segundo” de lo sucedido, a la fiscalía municipal y que la información parecía estar intacta. Hay dos conductores heridos.
Autobuses de apoyo
— Servicio
La estación Tacubaya y otra contigua quedarían fuera de servicio, y el servicio de 45 autobuses cubrirían ese tramo de 4 kilómetros. El metro transporta más 4,4 millones de pasajeros por día, según cifras oficiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal