jueves, 23 de abril de 2020

Dan de alta al italiano llegó con coronavirus a RD

Las estadísticas diarias sobre el estado del Covid-19 fueron opacadas ayer por la noticia de que luego de 52 días, la primera persona detectada con coronavirus en el país finalmente fue dada de alta.
Ese mismo día rebasaba la enfermedad una mujer de 103 años.

El italiano anunciado el 1 de marzo como positivo, dejó el hospital militar “Ramón de Lara” y fue despedido hasta por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez.
El anuncio se hizo de manera tangencial en la actividad para presentar el centro de big data en las Fuerzas Armadas para darle seguimiento al virus y en el que participó el presidente Danilo Medina. No hubo aplausos, pero sí muchas sonrisas.
El paciente, que vino como turista el a finales de febrero, salió saludando del hospital «Ramón de Lara», despedido por el personal médico y era notable que en el aislamiento también había dejado algunas libras que cuando su ingreso lo hacían ver en sobrepeso.
El boletín
Ayer se reportaron 256 nuevos contagios y 15 muertes, en tanto que en Santiago volvió aumentar su incidencia, al reportar 32 luego de que el día anterior solo había registrado tres casos positivos de Covid-19.

El total acumulado de casos confirmados era de 5,300 y 260 fallecimientos, de los cuales el 78% son hombres con una media de 63 años.
El boletín reporta que ayer se procesaron unas 1,288 pruebas de PCR, siendo la mayor cantidad de pruebas hasta ahora realizadas. En cuanto los recuperados, se notificaron otros 118; total, 581.
10 municipios
— Fallecidos
El 78% (202) de los fallecidos por el nuevo coronavirus corresponden a 10 municipios, que son: San Francisco, Santiago, Santo Domingo de Guzmán, Norte, Oeste, Este, Salcedo Puerto Plata, San Pedro y La Vega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal