viernes, 3 de abril de 2020

Fallecidos por coronavirus en RD aumentan a 68 y 1,488 los casos confirmados

El Ministro de Salud Pública informó este viernes que el número de fallecidos por el coronavirus ascendió a 68 mientras los casos confirmados son 1,488.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que 2, 712 casos han sido descartados y 55% de los casos confirmados corresponden a hombres  y 16 personas se han recuperado y le han dado de alta.


En cuanto a los fallecimientos, indicó que el 78% de los casos son hombres con una mediana de edad de 62 años y el 16% de los fallecidos tiene como antecedente enfermedades como hipertensión arterial y diabetes.

Al emitir el boletín #15 de la Dirección de Epidemiología, el ministro de Salud aseguró que la mayoría de los casos continúan presentándose en el Distrito Nacional con 40%, Santo Domingo 14%, Santiago 12%, Duarte  8% y La Vega 6%.

Sánchez Cárdenas manifestó que 24 de los fallecimientos ocurrieron en la provincia Duarte, 11 en el Distrito Nacional y 8 en Santo Domingo.

Asimismo, explicó que de los casos confirmados 35 corresponden a personal de salud, de los 1,488 casos nuevos que se registraron hasta el 02 de abril unos 198 están en aislamiento hospitalario y unas 1,208 en aislamiento domiciliario.

A nivel global los casos de coronavirus confirmados alcanza más de 1,039,166, unas 55 mil muertes y se han recuperado más de 200 mil personas.

La plataforma creada y puesta a disposición de la población antes de 24 horas muestra capacidad de respuesta sobre informaciones importantes para la población dominicana.

Informó que el laboratorio Patria Rivas iniciará con pruebas para determinar Coronavirus como laboratorio adicional.

Por otro lado, el ministro de Salud recomendó a la población evitar realizar salidas o visitas, saliendo para atender asuntos necesarios.

También exhortó adoptar las medidas preventivas contra el coronavirus, otros virus respiratorios y acudir a centros de salud en caso de presentar los síntomas como fiebre, tos o dificultad respiratoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal