viernes, 3 de abril de 2020

Gobierno pagará desde hoy a beneficiarios del programa “Quédate en Casa”

El ministro de Hacienda y coordinador de la Comisión de Asuntos Económicos y de Empleo ante la emergencia del COVID-19, Donald Guerrero Ortiz, informó que el Gobierno comenzará hoy el pago a las primeras 899,354 familias del programa “Quédate en Casa”, a fin de asegurar la alimentación de esos hogares, en su mayoría, integrados por trabajadores informales.


Guerrero Ortiz explicó que en las cuentas bancarias de las familias que actualmente se benefician del programa “Comer es Primero” se acreditarán RD$5,000 mensuales, en dos partidas de RD$2,500 cada una.

Además, se hará una transferencia complementaria adicional a aquellos hogares con al menos un miembro en la familia con características que le hagan más vulnerable a la pandemia del coronavirus, la cual será de RD$2,000 mensuales y beneficiará a 452,817 familias. Los recursos se entregarán durante los meses de abril y mayo.

El titular del órgano rector de las finanzas públicas destacó que “el programa Quédate en Casa llegará a 1.5 millones de familias, impactando a no menos de seis millones de dominicanos en todo el territorio nacional”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal