miércoles, 15 de abril de 2020

Ministro de Salud pide al Presidente que “arrecie” medidas de aislamiento

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, solicitó este miércoles al presidente Danilo Medina  “medidas más restrictivas” para contener la propagación del coronavirus.

Explicó que “las medidas de distanciamiento social no son suficientes, se precisa de medidas más restrictivas si queremos resultados en menor tiempo”.


“Pedimos a la Comisión Presidencial y al propio presidente de la República arreciar las medidas de aislamiento y distanciamiento social más allá del toque de queda que actualmente tenemos, en razón de la alta circulación y contactos que se generan durante el día en todo el territorio nacional”, expresó.

Advirtió que los estudios que ha realizado el Ministerio de Salud indican “una prolongación que sobrepasa el mes de junio en la curva de contagios si no se toman medidas más agresivas”.

Uso de mascarillas

Sánchez Cárdenas también pidió a la población que mantenga el uso de mascarillas en lugares de expendio de alimentos, bebidas o actividades sociales.

“Las medidas de higiene personal e igualmente para el hogar deben de ser mantenidas”, declaró el funcionario en su ya acostumbrada rueda de prensa virtual.

Llamó a los centros de cuidades de personas mayores y cárceles a que “suspendan todo tipo de visitas”, para evitar contagios.

Advirtió que los efectos del coronavirus en el país se podrían prolongar hasta después de junio, si el Gobierno dominicano no toma medidas drásticas para detener la pandemia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal