miércoles, 8 de abril de 2020

¿Qué pasaría después del 16 de agosto si no se han podido realizar elecciones?

El expresidente Leonel Fernández aclaró que, en vista de que la Constitución de la República dice que el 16 de agosto debe producirse un cambio de mando, de no poder producirse elecciones en julio se originaría un cese del Poder Ejecutivo y Legislativo, situación que hay que analizar.

"Se debe hacer un consenso entre todos los actores políticos. ¿Qué va a pasar después del 16 de agosto si no se han podido realizar las elecciones de nuevas autoridades?", se preguntó Fernández.


Al ser entrevistado en el programa Telematutino 11, Fernández manifestó que la Constitución no plantea una solución para una situación de cese como esta en la que debido a una emergencia sanitaria se hace difícil elegir sucesores de los actuales poderes ejecutivo y legislativos.

"Los constitucionalistas deberán reunirse y ver experiencias nacionales e internacionales y ver ante ese escenario hipotético, y yo espero que remoto, cuál escenario se podría presentar", preciso Fernández.

"Mayo no podrá ser, lo que luce viable, es que sea julio, pero aun así no tenemos todas las cartas sobre la mesa porque nadie puede pronosticar como estaremos en el mes de julio con respeto a la crisis sanitaria", enfatizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal