martes, 12 de mayo de 2020

¿Aguantar un estornudo podría causar daños a la salud?

El estornudo en un mecanismo natural que el cuerpo posee ante algunos estímulos desagradables, como infección en las vías respiratorias o irritación en las fosas nasales.

El neumólogo Juan Francisco de la Cruz relató al portal Su Médico que al estornudar se dispara aire la nariz e incluso por la boca a velocidades hasta 160 km / h por lo cual, contenerlo crearía una fuerte presión entre la boca y la garganta misma que puede forzar a las bacterias de la nariz a retornar a las cavidades mucosas e incluso entrar a los oídos abriendo el paso a una posible infección.

De la Cruz cree que contener un estornudo también podría causar rinitis (inflamación en la mucosa de las fosas nasales), náuseas e incluso vértigo.

Asimismo, los doctores de los Hospitales Universitarios de Leicester NHS Trust indicaron que contener un estornudo podrían causar varias complicaciones, informaron la revista médica BMJ Case Reports.

Además, el profesor cirujano de cabeza y cuello y asistente de otorrinolaringología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Saint Louis, Alan Wild, señalan que no es aconsejable evitar estornudar y que podría causar los siguientes daños: deteriorar la membrana nasal, romper un vaso sanguíneo en la parte blanca del ojo, perforar un tímpano, lesionar la parte interna del oído e incluso elevar la presión arterial.

¿Qué pasaría si evitas estornudar con frecuencia?

En el 2018 la revista médica BMJ Case Reports publicó el caso de un hombre, de 34 años, en Gran Bretaña, que se dañó la garganta al contener el aire del estornudo.

Según un informe realizado por el Dr. Wanding Yang, el paciente sostuvo su nariz y mantuvo la boca cerrada durante un "fuerte" estornudo. Posteriormente, informó a los médicos que tuvo una sensación de que algo sonó en su cuello, horas más tarde, dolor en la garganta. Por tal razón, necesitó asistencia médica.

Tras realizarle estudios notaron que el estornudo se extendió por el músculo del pecho y la garganta.

Yang sostuvo en su informe del caso que al aguantarse un estornudo, la presión del aire puede provocar rinitis, es decir, inflamación en la mucosa de las fosas nasales. Los oídos también pueden ser afectados y en algunos casos pueden causar náuseas o vértigo periférico.

¿Aguantar un estornudo podría causar daños a la salud?
¿Qué pasaría si evitas estornudar con frecuencia?

En el 2018 la revista médica BMJ Case Reports publicó el caso de un hombre, de 34 años, en Gran Bretaña que se dañó la garganta al contener el aire del estornudo.

Según un informe realizado por el Dr. Wanding Yang, el paciente sostuvo su nariz y mantuvo la boca cerrada durante un "fuerte" estornudo. Posteriormente, informó a los médicos que tuvieron una sensación de que algo sonó en su cuello, horas más tarde, dolor en la garganta. Por tal razón, necesitó asistencia médica.

Tras realizarle estudios notaron que el estornudo se extendió por el músculo del pecho y la garganta.

Yang, sostuvo en su informe del caso que aguantarse un estornudo, la presión del aire puede provocar rinitis, es decir, inflamación en la mucosa de las fosas nasales. Los oídos también pueden versos y en algunos casos, pueden causar náuseas o vértigo periférico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal