martes, 12 de mayo de 2020

Protagonistas del meme del ataúd: “Quédense en casa, o bailarán con nosotros”

El grupo ghanés, Nana Otrafija Pallbearers, protagonistas del meme del ataúd que se ha hecho popular en las redes sociales durante este periodo de confinamiento por el COVID-19, ha enviado un contundente mensaje a los usuarios.

“Quédense en casa, o bailarán con nosotros”, advirtió el líder de los bailarines, Benjamín Aidoo, a través de un video compartido en Twitter, en donde manifestó la importancia de permanecer en los hogares y no bajar la guardia para prevenir el contagio del virus.

En el mismo visual, agradeció a todos los médicos del mundo. “Están trabajando duro y cuidando a todos”, expresó Aidoo, sentado sobre un féretro blanco y junto a los demás porteadores de ataúdes, vestidos de blanco, con mascarillas y sus icónicos bastones y faja.

Desde de que se difundió el video en donde la agrupación aparecía bailando con el ataúd encima de los hombros, tradición del país africano que celebra la muerte y llora la vida, han sido muchas las personas que han adaptado el corte del mismo para compartir alguna publicación, cuyo desenlace suele ser desastroso.

La plataforma enciclopécida de los memes en internet, Know Your Meme, explica que el meme en cuestión es conocido como Dancing Pallbearers (los portadores de féretros que bailan).

Indica que el video fue compartido por una usuaria de Youtube llamada Travelin Sister en 2015, en donde contaba que había viajado a Ghana para asistir al funeral de su suegra y encontró estos bailarines de ataúdes profesionales que ofrecen un gran espectáculo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal