viernes, 15 de mayo de 2020

Cámara escoge a 5 nuevos diputados

La Cámara de Diputados completó ayer las vacantes de los cuatro diputados que fueron electos alcaldes en las pasadas elecciones y otra abierta por el fallecimiento del legislador Héctor Ramón Peguero Maldonado, ocurrido en enero.

Las cinco vacantes fueron llenadas en una sesión en la que también fue conocida la resolución que concede una prórroga del estado de emergencia solicitada por el presidente Danilo Medina.

Los diputados escogieron a Saulo Sierra Valenzuela, en sustitución del fenecido legislador por San Cristóbal, del Partido Liberal Reformista.

Héctor Leonardo Moscat Lara, del Partido Revolucionario Dominicano, fue juramentado en sustitución de Santo Ignacio Ramírez, quien había renunciado del PRD y luego de juramentarse en el Partido Revolucionario Moderno, fue candidato y ganó la Alcaldía de Baní.
Ruth del Carmen Reynoso, también del PRD, fue escogida en sustitución de Ramón Toribio, quien fue juramentado en abril como alcalde de Montecristi.
 
Para sustituir a Carlos Guzmán, ahora alcalde de Santo Domingo Norte, fue escogido José Rafael Mendoza, del Partido de la Liberación Dominicana.

También fue escogido diputado Braulio de Jesús Espinal, quien entra por Ramón Alfredo Reyes Estévez, quien ahora es el alcalde de San José de las Matas.

Luego de ser juramentados, Radhamés Camacho procedió a colocarles el Pin que identifica a los nuevos legisladores como miembros de la Cámara de Diputados.

Legislativa

—1— Del PLR
Una terna presentada por el Partido Liberal Reformista en sustitución de un diputado fenecido de San Cristóbal.
—2— Del PLD
El PLD presentó una terna para sustituir la vacante dejada por el ahora alcalde de Santo Domingo Norte.
—3— Otros tres
El PRD y PRSC presentaron propuestas para tres sustituciones en el hemiciclo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal