viernes, 15 de mayo de 2020

ARS cubrirán los excesos por cuidados intensivos de pacientes virus

SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) dispuso que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) autoricen la cobertura y los pagos a los Prestadores de Servicios de Salud de cualquier exceso de gastos en cuidados intensivos por procedimientos y medicamentos incluidos en el catálogo del Plan Básico de Salud incurridos por afiliados al Seguro Familiar de Salud y Planes Especiales de Pensionados y Jubilados.

Así mismo, las ARS cubrirán los días de internamiento que con posterioridad a los Cuidados Intensivos sean necesarios para la recuperación de estos pacientes afectados por COVID-19.

La medida está contenida en la Resolución No. 231-2020 emitida por la SISALRIL, la cual también establece que las ARS reconocerán retroactivamente los pagos que hayan sido realizados por estos pacientes a partir del 19 de abril del presente año.
 
Para ello los interesados deberán presentar a las ARS sus respectivas facturas, número de Cédula de Identidad, y/o Número de Seguridad Social (NSS) y una carta de solicitud, todo lo cual puede ser remitido por medios electrónicos.

Dicha decisión estará vigente hasta tanto persista la emergencia epidemiológica nacional.

Esta cobertura adicional transitoria, cubre el exceso de gastos por Cuidados Intensivos, después que se haya agotado las coberturas del Plan Básico de Salud y los Planes complementarios o voluntarias que posea el afiliado. De esta manera se evita que las familias tengan que afectar su presupuesto familiar por esta causa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

Padre e hija mueren en accidente; madre resultó herida

Pagina Principal